domingo, 1 de diciembre de 2019

Actividades de escritura creativa


¿Hasta dónde llega la creatividad de nuestros alumnos? Es sorprendente descubrir con ellos hasta dónde son capaz de crear e imaginar. Todas las actividades creativas que trabajamos el equipo ComunicA con nuestro alumnado quedarán bajo esta etiqueta recogida.

Pese al estado de alarma en el que nos encontramos nuestros alumnos más pequeños no nos dejan de sorprenden. Los alumnos de 1°ESO -D con la guía de su profesora Aránzazu y en homenaje a nuestra semana cultural que sería en breve, ahora en abril, en nuestro Instituto,  han elaborado unos poemas llenos de creatividad e ingenio y con la temática del Medio Ambiente. Aquí os mostramos algunos de los trabajos de nuestros pequeños magníficos.







Os invito a visualizar la labor desarrollada de forma cooperativa por el grupo de 2ºESO-D. Ver aquí (Actividad del Noticiero científico de 2° ESO D, con la profesora Patricia).

Un año más, el alumnado del centro ha participado en el Concurso de microrrelatos contra la Violencia de género,  quedando ganadora del mismo una alumna de 1°de Bachillero.

Otras actividades en conmemoración al 25N han sido la elaboración propia de poemas constituidos  por un cuarteto por parte del alumnado de 2° ESO A (con su profesora Carmen) y 2° ESO D ( con su profesora Patricia). Después la han dejado escrita bajo una mariposa violeta que ha servido para decorar el mural llevado a cabo por parte del grupo de 1° Bachillerato de Artes (con su profesora Rafaela).
Para darle voz a las poesías, el profesor de Música (Fernando) ha llevado a cabo la canción de Titanic con los instrumentos musicales de la flauta por parte del grupo y acompañado del piano por su parte.

Seguimos trabajando la creatividad y ahora los protagonistas son los alumnos de 4º ESO-C quienes han trabajado con la profesora Loreto los campos semánticos, pero no solo desde textos y actividades tradicionales, sino también manifestando su creatividad y expresándola a través de murales donde las imágenes lo dicen todo. Esto son los resultados de la actividad:



Durante el confinamiento, la creatividad no ha dejado de fluir, por eso desde Lengua castellana y Literatura la profesora Loreto quiere mostrar el texto narrativo creado por su alumno Fernando, un alumno al que, además, le encanta escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música desde el confinamiento

Los profesores de Música, Fernando y José Juan han trabajado durante este periodo de confinamiento con los instrumentos y canciones desde ca...