domingo, 1 de diciembre de 2019

Actividades de exposiciones orales



Desde aquí  se mostrarán las actividades de exposiciones orales de las distintas temáticas trabajadas por las distintas materias y cursos. Porque para hablar hay que partir de lo conocido, nuestros temas serán tan variopintos como nosotros mismos.


Desde el curso de 4º ESO- A los alumnos en relación al tema 1-Las lenguas en España. Las variedades lingüísticas, realizaron una exposición oral sobre la variedad léxica, y para ello les pedí que preguntasen en casa, amigos o conocidos cómo llamaban a una determinada comida, color, acción, o lo que se le ocurriese. Con ello han descubierto cómo no todas las personas, por ejemplo, se comen un bocadillo, sino también un pitufo, un mollete, o como para unos el color del coche es lila, otros malva, otros violeta oscuro, etc. Con esta actividad el alumnado, además de divertirse realizándola mientras aprendían, han sido capaces de analizar las variedades lingüísticas dadas en sus personas elegidas.

Por otro lado, los grupos de 4º ESO B y C han realizado exposiciones orales de tema libre con el fin de romper el miedo a hablar en público y sentirse más cómodos a la hora de hablar. Como no se indicó ningún tema, se han abordados exposiciones sobre actores, películas, mitos, escritoras, deportes, entre otras. Mostramos, a continuación la exposición realizada por dos alumnas de 4º ESO C que trajeron incluso su material de artes marciales para realizar con éxito su exposición.



Seguimos en este segundo trimestre apostando por la oralidad y de nuevo, os presento un ejemplo de las exposiciones orales que la profesora Loreto realizó con sus alumnos de 3º ESO.

  


La profesora de Inglés, Delia, ha desempeñado durante el segundo trimestre una unidad integrada donde ha desarrollado la creatividad y puesto en marcha, no sólo la expresión oral sino también todas las destrezas tecnológicas por parte del alumnado. Os dejo aquí el resultado del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música desde el confinamiento

Los profesores de Música, Fernando y José Juan han trabajado durante este periodo de confinamiento con los instrumentos y canciones desde ca...